miércoles 20/10/21
salud

Los efectos del microondas en tu cuerpo y en el cerebro

Las toxinas de los plásticos afectan al sistema digestivo y al inmunológico. Estos pueden tener un efecto perjudicial sobre la fertilidad, el equilibrio hormonal, la presión arterial, la salud cardiovascular, el estado de ánimo y la líbido.

fotonoticia_20160805143214_800
Los expertos aconsejan vaciar el contenido del contenedor de plástico y pasarlo a uno de cristal antes de calentarlo

La comida de microondas podría tener graves consecuencias en la salud debido a que los contenedores de plástico al calentarse liberan toxinas, según investigaciones recientes que recomiendan pasar los alimentos a envases de cristal.

Según Rick Hay, un nutricionista y especialista en alimentos anti-envejecimiento, dijo al Daily Mail que las toxinas de los plásticos afectan al sistema digestivo y al inmunológico. Estos pueden tener un efecto perjudicial sobre la fertilidad, el equilibrio hormonal, la presión arterial, la salud cardiovascular, el estado de ánimo y la líbido también".

Es difícil encontrar platos preparados que contengan ingredientes y aditivos ecológicos o de granja, ya que menudo se utilizan los artificiales para aumentar la vida útil y añadir sabor al producto

Por otro lado, según los expertos, existe una preocupación acerca de la constante exposición a las radiaciones emitidas por los microondas, los cuales pueden afectar la concentración, los niveles de energía y los patrones del sueño.

El nutricionista señala además que la comida hecha en el microondas contiene un bajo valor nutricional y su gran mayoría tiene altos niveles de azúcar, sal, químicos y conservantes.

"Es difícil encontrar platos preparados que contengan ingredientes y aditivos ecológicos o de granja, ya que menudo se utilizan los artificiales para aumentar la vida útil y añadir sabor al producto", según Lily Soutter, una nutricionista y experta en la pérdida de peso.

Soutter aconseja vaciar el contenido del contenedor de plástico y pasarlo a uno de cristal antes de calentarlo".

Comentarios