jueves. 28.03.2024

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad de Navarra comenzará a ofertar el próximo año el Diploma online de Teología Bíblica para profundizar en el conocimiento de la Sagrada Escritura. Según publica Navarra.com, el programa comenzará el 15 de febrero de 2016 y los alumnos podrán iniciarlo en cualquier semestre del curso académico.

"La idea de este curso es acercar la Biblia a casa, de modo que cualquiera que desee saber más pueda disponer de una metodología que se ajuste a su disponibilidad de tiempo, a la vez que le ofrece una enseñanza de calidad universitaria", explica el director del diploma y profesor de la Universidad de Navarra, Francisco Varo.

Según apunta Varo, hay muchas personas a las que no les resulta posible asistir regularmente a las clases que se imparten en la universidad ni tampoco seguir los estudios completos de Ciencias Religiosas.

Por ello, nace este diploma que permitirá al alumno estudiar y trabajar de forma flexible, con un sistema de evaluación continua basado en actividades como foros, test y clases online. Lo único presencial será el examen final que se podrá realizar en los campus de la Universidad de Navarra en Pamplona o Madrid.

Algunos de los profesores que pertenecen al claustro de este Diploma formaron parte del Consejo de edición que preparó una nueva traducción y comentario de la Sagrada Biblia, encargo que la Facultad de Teología recibió del fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá, que fue el primer Gran Canciller de la Universidad de Navarra.

La traducción castellana de la Sagrada Biblia se realizó a partir de los textos originales manteniendo la fidelidad al original e incluso a las formas de expresarse de la lengua hebrea o griega. Al mismo tiempo, se intentó presentar una redacción castellana fluida e inteligible a cualquier lector.

Además, un conjunto de notas ayudan a facilitar la compresión y el seguimiento de la narración bíblica y las frecuentes citas de los Papas, autores espirituales y del Magisterio de la Iglesia, muestran cómo ha sido comprendido y actualizado el mensaje de la Escritura.

Las ediciones publicadas hasta el momento son: la Sagrada Biblia en 5 volúmenes; el Nuevo Testamento en 12 volúmenes; el Nuevo Testamento (edición de bolsillo) y en e-book. La Sagrada Biblia también está editada en inglés, portugués, italiano y francés.

Un diploma online de Teología para "acercar la Biblia a casa"
Comentarios