jueves. 30.05.2024

La cadena de supemercados Dia, Nestlé y Mostos Españoles han sido multados por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), organismo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por incumplir la Ley de la Cadena Alimentaria.

En concreto, el Departamento que lidera Luis Planas ha hecho pública la segunda lista de sanciones firmes a empresas por incumplimientos graves y muy graves de la Ley de la Cadena Alimentaria.

En total, aparecen 15 empresas correspondiente a este segundo trimestre del año, donde los principales elementos de sanción son el incumplimiento de los plazos de pago, no incorporar en el contrato alimentario el precio y la inexistencia de contratos por escrito.

De esta forma, Dia vuelve a figurar entre las empresas sancionadas, tras recibir doble sanción hace unos meses. En esta ocasión, la cadena de supermercados ha sido sancionada con una multa de 3.001 euros por no formalizar por escrito los contratos alimentarios.

Por su parte, Nestlé ha recibido una de las sanciones más elevadas con 10.323,02 euros por el incumplimiento de los plazos de pago, mientras que la multa más alta ha sido de 21.975,34 euros para Mostos Españoles también por incumplir en los plazos de pago.

Otras empresas sancionadas han sido Bodegas González Cabezas, que ha recibido dos multas de 3.001 euros cada una de ellas por el incumplimiento de los plazos de pago y por no incorporar en el contrato alimentario el precio.

Dia, Nestlé y Mostos Españoles, sancionados por incumplir la Ley de la Cadena
Comentarios