viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de la Comandancia de Soria ha detenido esta mañana a un pasajero de la línea regular de autobús que cubre el trayecto entre Madrid y Logroño. En estado de excitación, ha amenazado al resto de pasajeros. Incluso ha llegado a decir que llevaba una bomba en su mochila, según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press. 

Ante estas amenazas, el conductor del autobús ha decidido parar y avisar de la situación al 112. Concretamente se ha detenido en el kilómetro 7 de la A-15, en dirección de Soria. Este punto se encuentra en el término municipal de Medinaceli. El 112 ha avisado a la Guardia Civil. Era en torno a las 10.40 horas. 

Los pasajeros han bajado del vehículo y la Guardia Civil, cuando ha llegado al lugar de los hechos, ha detenido a la persona que había motivado el percance. Se trata de K.B., de 23 años y vecino de Soria. Según ha podido saber la Guardia Civil, tiene antecedentes psiquiátricos

La amenaza de que llevaba explosivos en una mochila o en su equipaje ha hecho que, por precaución, se avisase al Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (TEDAX) con sede en Burgos y también a un equipo con un perro especializado en detección de explosivos que se ha desplazado desde Zaragoza. 

Detienen a un pasajero del autobús con trayecto Madrid-Logroño por una falsa alarma de...