viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en una localidad valenciana a un hombre de 71 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de nueve años, a quien se acercó mientras jugaba en la calle y le ofreció diez euros. Supuestamente, el detenido le dijo a la niña que le acompañase a su garaje para darle el dinero, a cambio de solicitarle "favores sexuales". 

Las investigaciones se iniciaron a finales de abril, después de que los agentes tuvieran conocimiento de que una menor podría haber sido víctima de un abuso sexual por parte de un hombre en un garaje de una localidad de la provincia de Valencia, según ha informado la Jefatura en un comunicado. 

El hombre solicitaba favores sexuales a cambio de pequeñas cantidades económicas

Como consecuencia de las pesquisas, los efectivos policiales averiguaron que un vecino había visto meterse en un garaje a un hombre junto a una menor y al observar que tardaban en salir se acercó al lugar. Cuando el hombre salió pasado unos minutos, el vecino le preguntó por la niña y el ahora detenido aseguró que allí no había ninguna niña, momento en que la vio salir corriendo y asustada. 

Continuando con las investigaciones, los policías comprobaron que por las inmediaciones se encontraban jugando otras menores, así como que en el interior del garaje había un hombre que solicita favores sexuales a cambio de pequeñas cantidades económicas, como cinco o diez euros. 

En ese momento, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia y en el transcurso de uno de ellos localizaron a una de las menores que jugaba por la zona el día de los hechos. Asimismo,  averiguaron que al parecer la víctima conocía a un hombre mayor que tenía un garaje por una zona peatonal y que le había ofrecido dinero, sin dar más explicaciones. Una vez en el interior, al negarse presuntamente a cogerle el miembro, la cogió y, supuestamente, le dio un beso en la boca. 

Posteriormente, los policías descubrieron la identidad del sospechoso, que fue detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. 

Detienen a un hombre que ofreció diez euros a una niña de 9 años a cambio de “favores...