sábado. 20.04.2024

Una persona ha sido detenida por un presunto delito de agresión sexual en el hospital de Cruces de la localidad vizcaína de Barakaldo, que la Ertzaintza está investigando, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Desde la Consejería han señalado que el arresto se produjo el pasado domingo, 19 de febrero, y la Policía Vasca está investigando los hechos para esclarecer lo ocurrido.

HECHOS 

 

La joven denunció los hechos ante una enfermera, que puso en marcha el protocolo y avisó a los responsables de la unidad, como informa La Vanguardia.  La madre de la víctima también fue alertada de lo sucedido. Después, un médico forense confirmó que la joven había sido agredida, según ha publicado el citado medio de comunicación vasco.

Desde la Policía vasca confirman que unas horas después, ya el domingo, se practicó la detención de este hombre, ingresado en psiquiatría. El arrestado tiene antecedentes por otra agresión sexual, si bien ha negado los hechos.  Tras su detención y el pertinente interrogatorio, el hombre fue puesto a disposición judicial.


 

Detenido por una agresión sexual en el hospital de Cruces de Barakaldo
Comentarios