jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a dos personas que supuestamente participaron en un tiroteo ocurrido hace una semana y que tendría su origen en una discusión entre padres a las puertas de un colegio. Así, uno de los arrestados es el presunto autor material de los disparos, que ha sido imputado como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. 

El otro detenido es el presunto autor de un delito de amenazas graves, según informa en una nota la Policía, cuya intervención, según destaca, "ha logrado parar la escalada de violencia entre las dos familias y que no fuera a mayores las consecuencias de la misma". 

La investigación se inició el pasado día 21 de septiembre después de recibir una llamada a la sala operativa del 091 a las 15,30 horas comunicando una reyerta en la calle Juan Ramón Jiménez con la posibilidad de un herido por arma de fuego al escucharse una detonación. 

Al parecer, uno de los detenidos casi atropella a un menor, conducta que el otro le recriminó

Ante tales hechos, se activó el protocolo para este tipo de delitos violentos, desplazándose hasta el lugar investigadores de la Brigada de Policía Judicial, Policía Científica, así como indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) con la colaboración de dotaciones de la Policía Local, acotando el lugar y trasladando los sanitarios a un herido por arma de fuego por la espalda, sin gravedad. 

Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores se descubrió que este incidente dimanaba de una discusión entre padres en la puerta de un colegio, ya que uno de ellos, al parecer, tras realizar maniobras temerarias con su vehículo, casi atropella a un menor y el otro le recriminó. En ese momento intervino Policía Local y aparentemente quedó todo aclarado.

Sin embargo, posteriormente, el padre que recriminó esta conducta temeraria se acercó al domicilio del otro, momento en que ocurrió el incidente, ya que fue a pedir explicaciones y, según testigos presenciales, amenazó con un machete de 40 centímetros de hoja a familiares allí presentes, y el que produjo el incidente, según testigos presenciales, sacó una pistola y disparó alcanzando a un sujeto por la espalda, logrando identificar a las partes allí congregadas.

Así pues, y tras las oportunas pesquisas, los investigadores procedieron a la detención al día siguiente de suceder los hechos de J.S.H., de 35 años de edad y con ocho antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El otro encartado --R.H.C., de 39 años y con 13 detenciones por delitos violentos-- fue detenido una semana después como presunto autor de un delito de amenazas graves cuyo machete empleado ha sido intervenido.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Algeciras.
 

Detenidas dos personas por un tiroteo originado tras una pelea entre padres