lunes 29/11/21
CONSUMIDORES

Detectan una nueva estafa que intenta suplantar al Banco Sabadell para robar credenciales de acceso

El correo detectado que suplanta la identidad de esta entidad bancaria lleva como asunto el nombre de la entidad y un número entre paréntesis.

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Ejemplo del correo electrónico que se está enviando

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha alertado acerca de una campaña de correos fraudulentos que suplantan al Banco Sabadell con el objetivo de obtener las credenciales de acceso de los clientes, haciéndose pasar por la entidad con el escusa de haberse detectado una serie de errores en la información que se tiene registrada de su cuenta.

Desde la Oficina quieren prevenir a todos los usuarios que reciban este tipo de correo electrónico, a la vez que explican cómo solucionar el problema si alguien ha facilitado sus datos.

Si has recibido un correo de estas características, y has accedido al enlace y facilitado tus datos de sesión y bancarios contacta lo antes posible con el Banco Sabadell

"Si has recibido un correo de estas características, y has accedido al enlace y facilitado tus datos de sesión y bancarios contacta lo antes posible con el Banco Sabadell para informarles de lo sucedido", afirman.

El correo detectado que suplanta la identidad del Banco Sabadell lleva como asunto el nombre de la entidad y un número entre paréntesis. Informa al usuario de que se han detectado “una serie de errores en la información registrada de su cuenta”, y que es debido a una serie de factores.

Si el usuario considera legítimo este correo y accede en ambos casos a “Activación clientes” -explican- se le abrirá una web con aspecto parecido al de la web legítima del banco, aunque realmente se trate de una página fraudulenta cuyo único objetivo es robar las credenciales de los usuarios que caigan en la trampa.