viernes. 19.04.2024

Siete kilos de helados, dos cajas llenas de regalices y una bombilla nueva antimosquitos. Este es el botín que se llevaron en el coche tres jóvenes tras desvalijar el kiosco de las piscinas municipales de Azagra (Navarra). Los hechos denunciados ocurrieron la noche del 8 al 9 de junio y los ladrones fueron sorprendidos en el polígono de la localidad ribera por la patrulla de servicio del puesto de la Guardia Civil del pueblo.

Según han señalado fuentes de la Benemérita, declaraciones recogidas por Navarra.com, los jóvenes se encontraban en un Peugeot 207, en cuyo maletero encontrar el material sustraído. Los guardias identificaron a los ocupantes del coche y después iniciaron el reconocimiento por las zonas susceptibles de haber sufrido el hurto. Así descubrieron que los alimentos y la bombilla procedían de las piscinas municipales.

Ya el viernes 9 de junio por la mañana, la Guardia Civil realizó las gestiones pertinentes con el encargado del bar y del kiosco. La denuncia fue presentada este martes en la que se detalla tanto el material robado como los daños causados.

Acto seguido se procedió a la detención del único joven mayor de edad de los tres, de 21 años y vecino de Andosilla, que quedó en libertad tras exponer su versión de los hechos. Se continuaron las gestiones para tomar declaración a los otros dos implicados, menores de edad.

Desvalijan el kiosco de unas piscinas municipales para llevarse siete kilos de helado y...