viernes. 19.04.2024

Osama Abdul Mohsen, el refugiado sirio que hace un año acogió la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol (Cenafe), ha denunciado que ha sido despedido por no hablar español. Osama, que se hizo famoso por ser zancadilleado por una periodista húngara cuando intentaba huir de un control policial para entrar en el país magiar huyendo de la guerra de Siria, se convirtió en un fenómeno mediático y rápidamente fue acogido por la Cenafe, que le hizo un contrato de un año para que por las mañanas realizara tareas administrativas y por las tardes ayudara a los entrenadores de la escuela en algunos equipos de niños.

Sin embargo, al parecer la Cenafe ha decidido no renovar en septiembre el contrato por la incapacidad de Osama de aprender a hablar castellano, una de las condiciones que le pusieron para darle el trabajo.

Miguel Ángel Galán, presidente de la Escuela Nacional, asegura que su despido se debe "estrictamente" a cuestiones profesionales y añade que en febrero de 2017 sería reintegrado a la escuela si logra aprender el idioma. También aclara que los gastos de vivienda seguirán corriendo a cargo de la organización hasta noviembre de 2017.

Despiden al refugiado sirio que sufrió la zancadilla de una periodista húngara por no...
Comentarios