sábado. 20.04.2024

La Policía Foral de Navarra ha denunciado a una mujer que al parecer conducía dando el pecho a un bebé de corta edad.

Según publica Navarra.com, los agentes recibieron el aviso de un conductor que aseguraba haber visto a la altura de la localidad de Tudela a la conductora de un camión portando un niño en brazos.

Cuando localizaron el vehículo, los agentes se percataron de que efectivamente la conductora no ocupaba ningún sistema de retención infantil. La mujer reconoció a los agentes que circulaba dando el pecho a su hijo.

Además, conducía con cortinillas que tapaban completamente las ventanillas laterales de la cabeza tractora, lo que le impedía una adecuada visibilidad del entorno del vehículo. 

Unos familiares acudieron a hacerse cargo del bebé, mientras que la conductora pagó al contado las denuncias y continuó su ruta.

Los agentes no habían sido testigos de la falta atención a la conducción al amamantar al bebé, por lo que no fue denunciada por este concepto, pero sí por incumplir el artículo 117.3 del Reglamento General de Circulación (no emplear el correspondiente sistema de retención infantil) y el artículo 19.1 de la misma norma (por utilizar las cortinillas, que impedían la visibilidad de la conductora sobre la vía por la que circulaba).

Denuncian a una camionera por amamantar a su bebé mientras conducía
Comentarios