miércoles 8/12/21
TRIBUNALES

Denuncian “abusos judiciales” en el caso de la violación de San Fermín

Feministas madrileñas se concentrarán frente al Ministerio de Justicia este viernes bajo el lema ‘La manada’ somos nosotras’ para censurar que el juez del caso haya aceptado incorporar a la causa un informe realizado por detectives privados y encargado por las defensas sobre la vida de la víctima.

Cartel de la manifestación contra las decisiones judiciales en el caso de la violación de San Fermín. Foto: Twitter
Cartel de la manifestación contra las decisiones judiciales en el caso de la violación de San Fermín. Foto: Twitter

Feministas madrileñas han convocado a través de las redes sociales una protesta este viernes 17 de noviembre en Madrid para denunciar lo que consideran "abusos judiciales" en el juicio de la violación grupal denunciada por una joven de Madrid en los sanfermines del año pasado.

Bajo el lema 'La manada' somos nosotras', en dichas redes sociales se ha promovido un cartel que anuncia una concentración contra estos supuestos abusos judiciales frente a la sede del Ministerio de Justicia a las 18.00 horas, según publica Navarra.com.

Con esta protesta se pretende censurar la decisión del juez de aceptar un informe realizado por detectives privados y encargado por las defensas sobre la vida de la víctima, incorporándolo de este modo a la causa.

En un mensaje difundido a través de redes sociales bajo la etiqueta Justicia Patriarcal, las convocantes muestran su "rabia e indignación" por la admisión de esta prueba y acusan a la Justicia de ser "cómplice de los agresores" que, añaden, "saldrán impunes una vez más".

"No lo podemos permitir", "Ninguna agresión sin respuesta", añade el mensaje para difundir esta convocatoria en redes.