lunes. 04.07.2022
SUCESOS

Un conductor drogado mata a una pareja de motoristas, uno de ellos menor de edad

El hombre, que ha resultado ileso, ha sido detenido por dos presuntos delitos de homicidio imprudente, al invadir el sentido contrario con su furgoneta y chocar frontalmente con la moto.

Accidente de moto. Foto: Archivo
Accidente de moto. Foto: Archivo

Dos jóvenes de 18 y 15 años de edad que viajaban en una motocicleta han fallecido en Amposta (Tarragona) al colisionar con una furgoneta cuyo conductor ha sido detenido como presunto autor de dos delitos de homicidio imprudente tras dar positivo por consumo de cocaína.

El accidente se produjo alrededor de las 14:34 horas del jueves en la N-340 y, según las primeras informaciones, la furgoneta invadió el sentido contrario y colisionó frontalmente contra la motocicleta.

La chica de 15 años fue trasladada al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, y el conductor, de 18 años, trasladado al Hospital Joan XIII de Tarragona. Ambos han muerto como consecuencia de las graves heridas sufridas en el accidente.

El conductor, ileso

En el lugar del siniestro, los Mossos han realizado la prueba de alcoholemia y drogas al conductor de la furgoneta, que resultó ileso y que ha dado resultado positivo en el test antidrogas por consumo de cocaína.

Por este motivo, el hombre, de 50 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Barcelona, ha acabado detenido como presunto autor de dos homicidios por imprudencia y pasará próximamente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Amposta.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado tres dotaciones de los Bomberos, cuatro de los Mossos d'Esquadra y efectivos del Servicio de Emergencias.

Comentarios