miércoles. 24.04.2024

Un matrimonio ha fallecido este jueves tras ser atropellado mientras realizaban el camino de Santiago en bicicleta por un hombre que conducía bajo los efectos de alcohol en el municipio leonés de Matallana de Valmadrigal. Los fallecidos se encontraban en compañía de su hijo, de 12 años, que resultó herido en el siniestro y que se encuentra ingresado en el Complejo Hospitalario de León, según han confirmado fuentes de la Benemérita y de la Subdelegación del Gobierno.

El suceso se ha producido minutos antes de las 10:54 horas de este jueves, cuando una llamada al 112 ha avisado del atropello de un turismo a tres ciclistas en el kilómetro 293 de la N-601, Matallana de Valmadrigal. Quienes dieron la voz de alarma explicaron que los ciclistas estaban heridos de gravedad e informaron de que el turismo se había dado a la fuga tras el siniestro.

No obstante, agentes de la Guardia Civil han conseguido interceptar al vehículo a unos 17 kilómetros de lugar del atropello, en las cercanías del vecino municipio de Mansilla de las Mulas, tras lo que han procedido a practicar la prueba de alcoholemia al conductor que ha arrojado un resultado positivo.

Hasta el lugar del atropello se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de Emergencias Sanitarias-Sacyl, aunque el personal sanitario confirmó a su llegada el fallecimiento de dos ciclistas, mientras que el menor, de 12 años, fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Un conductor borracho atropella mortalmente a un matrimonio y se da a la fuga
Comentarios