sábado 23/10/21
LGTBI

El conductor del autobús de Hazte Oír recibe una pedrada a su llegada a Asturias

Un grupo de personas contrarias a la presencia del vehículo lo han apedreado, golpeando una de las lunas, y han arrancado uno de los limpiaparabrisas.

hazteoir
Autobús de Hazte Oír

El conductor del autobús de Hazte Oír ha resultado herido leve tras recibir una pedrada en la cabeza a su llegada a Asturias, en el municipio asturiano de Pola de Lena.

El vehículo fue apedreado por un grupo de personas contrarias a la presencia del autobús en Asturias, según ha informado la organización a Europa Press. Fue en una gasolinera de Pola de Lena, donde la asociación había parado para atender a los medios de comunicación, pero el grupo insultó a la comitiva y no le permitió hacer declaraciones. Los miembros de Hazte Oír han explicado que decidieron evitar la confrontación y subir al vehículo. Fue en ese momento, han explicado, cuando esas personas, unas veinte, decidieron apedrear el vehículo, golpeando una de las lunas, y arrancaron uno de los limpiaparabrisas. Una de las piedras alcanzó al conductor. Los miembros de Hazte Oír se han dirigido a Oviedo, donde prevén hacer llegar su manifiesto.