martes. 19.03.2024

El año no ha empezado nada bien para los consumidores más ahorradores. Además de lidiar con un recibo de electricidad más caro, las principales compañías de internet han encarecido sus precios. No obstante, toda festividad es una buena ocasión para que las operadoras se animen a celebrarlo con nosotros a golpe de ofertas. Lo hemos visto en Navidad y esta semana lo podemos conseguir con la excusa del día del padre. Pero ¿qué opciones tenemos? ¿Qué tipos de regalos podemos conseguir este año? Desde el comparador de ADSL y móvil HelpMyCash.com nos dan todas las claves.

‘Gadgets’ al mejor precio

Una corbata, un pijama, un buen vino… la diversidad de regalos para el día del padre es elevada. No obstante, en los últimos años los aparatos tecnológicos han ganado terreno. Es por este motivo por el cual algunas de las operadoras más populares de nuestro país lanzan descuentos en smartphones y tabletas.

Este es el caso, por ejemplo, de Orange, la cual rebaja hasta un 20 % algunas de sus tablets al adquirirlas online junto a una tarifa. También algunos teléfonos móviles de última generación cuentan con promociones especiales al comprarlos en la compañía gala por el día del padre. El más llamativo, por ejemplo, es el LG K10, el cual suma un pequeño dron por 6 euros/mes.

Escapadas y relojes, la propuesta de Vodafone

Más tradicional parece la oferta de Vodafone. La compañía roja nos ofrece un 2x1 en un hotel de España al dar de alta una línea de móvil. Además, podremos conseguir unos de los 500 relojes que la operadora sortea. Ahora bien, ¿compensa? Para hacerlo más atractivo, Vodafone aplica un 20 % de descuento en la tarifa móvil seleccionada durante los seis primeros meses.

Evidentemente, si nuestras miras estaban puestas en los teléfonos móviles, la compañía roja no se queda atrás y también aplica su promoción al adquirir cualquiera de los smarphones de su escaparate. Eso sí, lo más interesante es que, además, entramos en el sorteo de un año de tarifa gratis. Así pues, ¿qué mejor regalo que un iPhone 7 o un Huawei P10 con smartwatch incluido y no tener que pagar un mes de tarifa?

Regala ahorro a largo plazo

Pero no solo de regalos materiales vive el hombre y por ello Movistar y Jazztel nos proponen ofertas de ADSL y fibra para celebrar el día del padre. En el caso de la azul, la operadora ha rebajado su Movistar Fusión Contigo 300 MB un 33 %, quedándose en 45 euros mensuales. Esta tarifa incluye la conexión a internet, el fijo, la línea de móvil con 200 minutos y 4 GB y televisión. Esta promoción se puede conseguir hasta 4 de abril y se mantiene los tres primeros meses. En definitiva, un “regalo” valorado en 66 euros y que no exige permanencia.

Una estrategia similar propone Jazztel, aunque con más meses para disfrutar del descuento, ya que la naranja ofrece la fibra óptica gratis hasta verano. De esta forma si, por ejemplo, nos decantamos por el Pack Ahorro fibra 200 pagaremos 20,99 euros/mes, lo que nos permite ahorrar más de 100 euros. Es más, Jazztel ofrece una alternativa para los que no necesitamos tanta velocidad en casa. En este caso podemos disfrutar de los 50 MB con el 30 % de descuento hasta 2018. De esta forma, el paquete más sencillo de internet, Fibra 50 MB, parte de los 16,90 euros/mes. En cualquiera de los dos casos, la promoción estará vigente hasta el 31 de marzo

En resumen, como cada año, las principales compañías del país no han podido resistirse a la llegada de un día especial para lanzar algunas promociones con las que captar nuevos clientes. No obstante, antes de precipitarse, siempre es importante revisar las condiciones y verificar si el ahorro a largo plazo lo notaremos respecto a lo que tenemos contratado en la actualidad.

 

Las compañías de internet celebran el día del padre con regalos y rebajas