sábado. 27.04.2024

La Dirección General de Tráfico (DGT), según Servimedia, estaría preparando una revisión de la normativa para permitir que los vehículos matriculados como históricos puedan circular sin restricciones por las zonas de bajas emisiones de nuestro país, sean éstas del tamaño que sean.

Además, la DGT facilitará la matriculación de vehículos históricos gracias a un nuevo procedimiento abreviado que permitirá llevar a cabo el trámite de pasar de una matrícula ordinaria a una matrícula histórica de manera mucho más sencilla.

El trámite podrá realizarse en vehículos matriculados por primera vez en España hace al menos 30 años, que se encuentren en circulación, y con ITV en vigor.

La llegada de esta nueva normativa deja fuera a un buen puñado de coches matriculados entre 1993 -ya que la previsión es que la nueva normativa entre en funcionamiento en 2023- y 2001. Hasta el año 2001 no se hizo obligatoria la aplicación de la normativa anticontaminación Euro 3, que es la que en nuestro país da acceso a la etiqueta B para los motores de gasolina. Los vehículos matriculados entre estos años tendrán que esperar para poder ser catalogados como históricos.

Los coches que no podrán beneficiarse de las ventajas de los vehículos históricos
Comentarios