jueves. 13.06.2024

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha tildado de "inadmisible" que el Partido Popular esté paralizando la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha resaltado, lleva 2.000 días caducado. "Este es el comportamiento más ilegal, más contrario a la Constitución, más contrario a la Comisión Europea que ha protagonizado nunca un partido como el Partido Popular en este caso que aspira o aspiraba a ser alternativa de Gobierno. Que estén paralizando un poder del Estado como es el Poder Judicial porque simplemente entienden que les conviene es simplemente inadmisible", ha denunciado Bolaños este domingo en un vídeo a través de sus redes sociales.

Bolaños ha destacado que la Justicia "no puede esperar", que el Partido Socialista quiere renovar el CGPJ con acuerdo, aunque ha advertido que si el PP "sigue poniendo excusas" e "insiste en bloquear y en secuestrar" la renovación, buscarán alternativas.

"Tendremos que buscar alternativas para que ese bloqueo no se prolongue indefinidamente como parece que desearía el Partido Popular", ha afirmado el ministro en el vídeo, en el que ha urgido a la renovación del CGPJ para devolver la "normalidad institucional a un poder del Estado como es el Poder Judicial".

Este domingo se cumplen 2.000 días desde que el CGPJ está caducado, según ha destacado el ministro, quien ha indicado que han de servir para que se reflexione. Según Bolaños "estos 2.000 días han de servir para que reflexionemos, para que se seamos conscientes que no es posible que el Partido Popular continúe con este bloqueo".

El CGPJ cumple 2.000 días caducado por la negativa del PP a cumplir un mandato...
Comentarios