domingo 24/10/21
MALTRATO ANIMAL

Detenida por matar a un gato centrifugándolo en una lavadora y colgarlo en Instagram

En España hay registrados más de 3.900.000 gatos
La Guardia Civil ha detenido a una joven de 19 años por la muerte del gato. Foto: Archivo

La Guardia Civil ha detenido a una joven de 19 años, vecina de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), por un delito de maltrato animal después de matar a un gato en una lavadora y colgar el vídeo en internet.

El cuerpo de seguridad inició las investigaciones hace un mes y medio aproximadamente después de recibir una denuncia de una protectora de animales, que alertaba de un posible delito de maltrato animal. La organización había conocido los hechos, a su vez, por unos vídeos colgados en la red social Instagram, según ha informado este jueves la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, como recoge Público.

En los vídeos, que fueron adjuntados a la denuncia, se veía como la joven introducía al gato en la lavadora e iniciaba un ciclo de lavado, que supuso la muerte del animal. En dicho vídeo se pueden oír los maullidos desesperados del gato. A la denuncia inicial se han sumado otras seis, tanto de asociaciones protectoras de animales como de particulares de varias provincias españolas.

Las investigaciones de los agentes permitieron la identificación de una persona que había subido a la red vídeos e imágenes y, además, hablaron con allegados de la persona investigada, lo que ayudó a corroborar la autoría del hecho.

La mujer, natural de Mengíbar (Jaén), ha sido detenida por un delito de maltrato animal y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Daimiel (Ciudad Real).