jueves. 28.03.2024

Al 91% de las personas celiacas les preocupa el precio de los alimentos sin gluten, debido a que supone un sobrecoste de más del 20% en el total de los productos de consumo básico, y al 90% la falta de alternativas en los productos que se ofrecen en bares y restaurantes.

Así se desglosa en una encuesta realizada por el Defensor del Pueblo con el fin de conocer las necesidades de las personas celiacas y con el fin de recabar información sobre el impacto de la enfermedad en España. En esta encuesta propuesta entre el pasado 21 de junio y el 15 de julio han participado 12.059 personas.

Así mismo, el 35% de los encuestados han señalado tener más de un miembro de su núcleo familiar diagnosticado de enfermedad celiaca y el 72% ha reconocido que le preocupan las carencias en el etiquetado de los alimentos.

Falta de información

Del mismo modo, la falta de información general sobre la enfermedad incide mucho para el 63% de los participantes, mientras que la inexistencia de un listado oficial de alimentos sin gluten o las dificultades para acceder a estos en un comercio próximo al domicilio sólo incide mucho para el 56 y el 49%, respectivamente.

La información aportada por los participantes en la encuesta servirá para elaborar un informe sobre los problemas cotidianos de los celiacos y proponer recomendaciones sobre cómo facilitarles la vida. 
 

Los celiacos critican el elevado precio de los alimentos sin gluten
Comentarios