jueves. 25.04.2024

Los convocantes de la manifestación que este domingo ha llenado las calles de Madrid en defensa de la Sanidad Pública han cifrado en 670.000 personas los asistentes y han advertido que no dejarán que "se enfríe" la protesta en la calle con nuevas acciones si el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso no cambia de postura.

Desde Delegación del Gobierno se ha cifrado en 200.000 las personas que han acudido a la manifestación, una cifra que desde la organización de la manifestación, convocada por los barrios y los pueblos de la Comunidad, como ellos se autodefinen, "se ha quedado muy corta".

Si bien durante el acto los convocantes han hablado desde el escenario de más de 300.000 asistentes, una vez terminado el acto han precisado que sus cálculos, en base a los metros de superficie y los espacios vistos desde el aire, apuntan a unos 670.000 madrileños en la protesta.

Javier Tabares, uno de los portavoces de los convocantes, ha subrayado que la afluencia les ha "sobrepasado" y ha recordado que el pueblo de Madrid les "ha dado un recado para seguir". "Nos sentimos como unos mandados", ha destacado para recalcar el mandato de la ciudadanía para seguir defendiendo la Sanidad Pública. "Nos han dado un recado y hay que seguir. Habíamos convocado para 2.000 personas a principios de octubre y ahora no tiene nada que ver; se ha multiplicado y esto es solo el principio y no vamos a dejar que se enfríe, vamos a tirar para adelante", ha subrayado.

La ciudadanía ha salido a la calle para darle "un recado" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y "lo debe de recoger". "Si no coge la maleta y se va después de ver esto, lo que tiene que hacer es invertir en Sanidad y dejar de dar el dinero a la privada", ha zanjado.

Casi 700.000 personas se manifiestan en Madrid en defensa de la Sanidad Pública
Comentarios