sábado. 10.12.2022
TRIBUNALES

El cántabro acusado de violar a un niño de cuatro años niega los hechos

Fiscalía y Anticorrupción piden 13 años de cárcel por unos hechos que se produjeron durante dos años en la vivienda del abuelo del menor, donde el joven había alquilado una habitación.

Según el Fiscal el joven universitario amenazó al niño con pegarle si no le hacía una felación
Según el Fiscal el joven universitario amenazó al niño con pegarle si no le hacía una felación

Este miércoles ha dado comienzo el juicio contra un joven acusado de violar en Oviedo durante más de dos años a un niño de cuatro, nieto de su casero cuando estudiaba en la Universidad. En la primera cita judicial en la sección segunda de la Audiencia Provincial ha negado los hechos. 

El joven, R. M. R., de 24 años, natural y vecino de Cantabria, actualmente ejerce como auxiliar de vuelo en una compañía radicada en España. La acusación particular, que ejerce la familia del menor agredido sexualmente, solicita trece años de prisión, como el ministerio público, que pide 30.000 euros de indemnización para el menor.

Según el relato del Fiscal, el niño se quedaba en ocasiones al cuidado de su familiar, a veces también de noche. La Fiscalía mantiene que el procesado obligó al menor a practicarle felaciones bajo la amenaza de agredirle si no accedía a ello.

La juicio continúa este jueves con la declaración de los peritos psicólogos que examinaron a la víctima y que consideran creíble que hubiese sido agredido.

Comentarios