lunes 18/10/21
SOCIEDAD

Uno de cada tres españoles busca sexo a través de las apps

Una encuesta revela que un 64,8% practica sexo al menos una vez a la semana, y el 41% afirma tener problemas para llegar al orgasmo.

Sanidad aconseja no mantener relaciones si se presentan síntomas de coronavirus
La mayoría de españoles practica sexo una vez a la semana

Los teléfonos inteligentes están siendo una vía habitual para buscar sexo, ya que el 31,5% de los españoles afirma hacerlo a través de una aplicación, el 36,7% reconoce practicar cibersexo y el 24% confiesa enviar contenido sexual a través de su móvil, según un estudio en el que los navarros salen mal parados en cuanto al rendimiento en la cama.

Así se desprende de los resultados obtenidos en el sexto barómetro de opinión 'Los jóvenes españoles y el sexo', elaborado por Control mediante 2.000 entrevistas a hombres y mujeres de entre 18 y 35 años.

La encuesta revela que un 64,8% de los españoles practica sexo, al menos, una vez a la semana, porcentaje sensiblemente menor al del año anterior (67%), aunque la satisfacción con las relaciones sexuales ha mejorado (un 83,5% señala que es muy alta frente al 82% de 2016).

Pese a que la gran mayoría opina que la media perfecta es una relación sexual cada 2-3 días (50,3%), sólo el 31,1 % afirma que esa es su frecuencia.

El 41% de encuestados dice tener problemas para llegar al orgasmo: 61% de mujeres y 21,1% de hombres. Y cuando eso ocurre, ellas lo fingen mayoritariamente (53,3%) frente al 16 % de los varones.

Mientras que los hombres tienen absoluta preferencia por los tríos (50,5%), el 'teledildonic' o masturbación por control remoto es la fantasía más recurrente para ellas (36,7 %).

Por primera vez el porcentaje de hombres que afirman que los preliminares son muy importantes para ellos es superior al de mujeres (87 % y 85,7 %, respectivamente).

Donde sí hay acuerdo es en el tiempo que le dedican a los previos: entre 10 y 30 minutos, que es también la media de duración de una relación sexual en España.

El preservativo sigue siendo el método más utilizado (66,3 %), el 22 % de los encuestados no conoce el estado de salud sexual de su pareja y el 23 % piensa que la 'marcha atrás' es un método eficaz.

Los lugares favoritos para practicar sexo están dentro de la casa, principalmente la cama (73,9 %), seguido del sofá (11,3 %) y la ducha (7,6 %).

En cuanto al rendimiento en la cama en función de la comunidad autónoma de origen, los andaluces son los mejor considerados para el 18,1 %, seguidos de madrileños (10,4 %) y canarios (9,8 %).

En el lado contrario se sitúan navarros, riojanos, cántabros y asturianos.