jueves. 13.06.2024

Los bomberos del Servicio de Emergencias de Cantabria han acudido desde Valdáliga para apoyar en el rescate de un motorista caído que sufrió un accidente en la N-621 en Peñamellera Baja (Asturias). Asimismo, efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Llanes y el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA han participado también en el rescate y traslado de este hombre al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El afectado presentaba un politrauma y, a expensas de más pruebas, hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:17 horas.

En la llamada se indicó que una moto había sufrido una salida de vía y su ocupante había caído por un desnivel quedando al borde del río. A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Desde la sala del 112 Asturias también se movilizó a los efectivos de bomberos del parque de Llanes. Una vez en la zona, mientras se aguardaba por el equipo de rescate, se solicitó colaboración al parque de bomberos cántabro de Tama, al que se le pidió que se les acercase material de escalada y rescate.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:58 horas, en el caso de los bomberos de Llanes, y a las 17:07 horas, en el caso del grupo de rescate. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó la ambulancia convencional de Panes, y al 112 de Cantabria.

Bomberos cántabros colaboran en el rescate de un motorista caído en Asturias
Comentarios