sábado. 20.04.2024

Una mujer ha sido condenada a dos años y medio de cárcel por dejar morir a su madre de 79 años, postrada en un sofá y cubierta “de pies a cabeza” por sus propios excrementos, según informa la BBC.

Emma-Jane Kurtz ha sido condenada por negligencia deliberada a raíz de estos hechos que tuvieron lugar en 2014, cuando la policía encontró el cuerpo de su progenitora, Cecily Kurtz.

En su sentencia, el juez afirma que la condenada dejó que su madre "se pudriera al cerrarle la puerta de la habitación, tanto metafórica como literalmente". “Parecía una foto de un campo de concentración”, afirmó tras ver las imágenes del cuerpo.

Por su parte, la fiscal superior de la Corona para Thames asegura que la mujer estaba "demacrada" y pesaba 39 kg, como consecuencia de las "condiciones terriblemente sórdidas" en las que había vivido. Además, comentó durante el juicio que "es raro encontrar un caso que involucre una negligencia tan evidente y flagrante contra una mujer vulnerable y anciana, por alguien que supuestamente la ama y cuida de ella".

Tras hallar el cuerpo de la mujer se inició una investigación, después de que los paramédicos que la encontraron afirmasen que, al levantar el cadáver, los pantalones se desintegraron y su ropa interior blanca era de un "marrón caoba oscuro". Asimismo, tenía excrementos y la orina en las manos, los pies y la cara. Según la investigadora Det Con Francesca, la anciana "se había vuelto incontinente" y la orina le había provocado quemaduras en el cuerpo.

Paradójicamente, Emma-Jane Kurtz es abogada especializada en el cuidado de clientes de edad avanzada. 

Dos años y medio de prisión para la mujer que dejó morir a su madre cubierta por sus...