domingo. 21.04.2024

Alsa ha lanzado una promoción de 100.000 billetes por 10 euros para viajar en los próximos meses, con motivo de las celebraciones que este año está llevando a cabo la compañía por su centenario.

En concreto, la empresa Automóviles Luarca S.A., sociedad precedente de Alsa, se constituyó el 20 de abril de 1923 en la villa de Luarca (Asturias) y, a partir de ese momento, fue creciendo a base de la adquisición de otras pequeñas empresas del sector.

En 1964, la compañía comenzó el servicio regular entre Asturias y Madrid, y un año más tarde, el primer servicio internacional entre Oviedo, París y Bruselas, propiciado en buena medida por la emigración española. Veinte años más tarde, la empresa desembarcó incluso en China, convirtiéndose en la primera compañía extranjera autorizada a operar en el sector.

En los años 90, Alsa impulsó su crecimiento en España mediante la obtención de nuevos contratos en concursos y adquisiciones, como las de la empresa cántabra Turytrans y la leonesa Fernández, entre otras, hasta que en 1999 adquirió la empresa pública Enatcar. Ese mismo año inició sus operaciones en Marruecos, donde es actualmente la primera empresa de transporte urbano del país.

En 2005 se integró en el grupo británico National Express, operador multimodal con presencia en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, y en 2008 compró Continental Auto.

En la actualidad, Alsa cuenta con una flota de 5.600 autobuses y una plantilla de 16.000 profesionales, que el año pasado atendieron a 553 millones de pasajeros.

Alsa lanza 100.000 billetes a 10 euros para celebrar su centenario
Comentarios