lunes. 26.02.2024

El alcalde de Pantoja (Toledo), Julián Torrejón Moreno, ha desatado la polémica a través de las redes sociales por un vídeo que el propio Ayuntamiento ha hecho público. 

Y es que el pasado 25 de septiembre el municipio celebraba la Festividad de Santa Bárbara y Torrejón Moreno se paseaba por las calles con un rifle entre sus manos simulando hacer de escolta del papa móvil con el que desfilaba su peña, que encabezaba el paso. Hechos que, según recoge el periódico CLMpara su jefe de filas en el PP regional, Paco Núñez, no son más que una "anécdota" y que sin embargo han supuesto ya la apertura de un expediente al regidor por parte de la Guardia Civil y previsiblemente acarreará una sanción.

La Guardia Civil ya ha abierto un expediente, con propuesta de sanción, la cual "se impondrá al alcalde" de Pantoja, de acuerdo a la legislación vigente en cuanto al uso de las armas.

Así lo ha señalado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, durante una visita en la provincia de Ciudad Real, donde ha explicado que una vez tuvo conocimiento de los hechos, la Guardia Civil visualizó el arma que portaba el alcalde, comprobando que era real, aunque en ese momento no se encontraba cargada.

Un alcalde 'popular' pasea un rifle en un desfile y su partido lo tilda de "anécdota"
Comentarios