jueves 9/12/21
Sucesos

Agresión sexual en las Fiestas de San Fermín

Una joven ha sido agredida este jueves a pesar de todas las medidas preventivas que se han llevado a cabo.
 

pamplona ok
Cartel contra la violencia de género en Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha instalado un Punto de Información sobre agresiones sexistas durante las fiestas de San Fermín en la Plaza del Castillo para evitar en la manera de lo posible este tipo de actuaciones durante las fiestas de San Fermín. A pesar de todas estas medidas, la madrugada de este jueves se ha producido una agresión sexual cuya víctima ha sido una joven de 19 años.

Los datos que ha aportado la joven a la Policía Municipal de Pamplona han sido a su vez transmitidos a la Policía Foral y al resto de agentes de seguridad.

En la plaza de toros, uno de los policías forales ha localizado entre las gradas a cuatro jóvenes cuyas características físicas coincidían con los sospechosos descritos por la víctima. 

Los cuatro sospechosos han sido entregados a la Policía Municipal, a los que habría que sumar un quinto que se encontraba en un turismo aparcado.

La Policía Municipal continúa con las investigaciones para resolver los hechos en colaboración con el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

El Consistorio ha convocado una concentración silenciosa organizada por un movimiento feminista para mostrar su protesta ante esta agresión.

Comentarios