viernes. 19.04.2024

El área ferroviaria de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha anunciado una nueva jornada de huelga para el próximo lunes, 10 de abril, en ADIF para reivindicar la implantación de una jornada de 35 horas semanales y la compensación de la pérdida de poder adquisitivo por la inflación.

Esta huelga tendrá lugar después de la que ya convocó el sindicato el pasado 20 de marzo con las mismas reivindicaciones, unas en las que insiste desde septiembre tanto a Adif como al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

CGT ha valorado el acuerdo que la empresa ha ofrecido a los trabajadores del sector y lo ha calificado de "trampa" porque daría un "balón de oxígeno" a la empresa pública.

Así, el sindicato vuelve a convocar huelga contra la inaplicación del acuerdo de reducción de jornada a 35 horas en cómputo semanal, una disminución que según el 'Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI' debe servir para fomentar el empleo, rejuvenecer y modernizar la plantilla.

Según los cálculos realizados por el sindicato, por cada 16 días de jornada de 8 horas realizadas desde el 17 de noviembre, fecha de publicación de ese acuerdo, cada trabajador ha realizado un día de más, que deberían haber acumulado como descanso, lo que de aplicarse el acuerdo se traduciría en la generación de 800 puestos de trabajo aproximadamente.

ADIF convoca una huelga el lunes 10 de abril para reivindicar la jornada semanal de 35...
Comentarios