lunes. 15.08.2022
TRIBUNALES

Dos abogados de oficio asumen la defensa de los presuntos violadores de San Fermín

La designación se produce tras la renuncia de Castaño Martín, que había aceptado el caso el pasado martes y que tenía antecedentes por posesión ilícita de armas.

La Audiencia abre juicio oral contra los presuntos violadores de San Fermín
Dos de los acusados finalmente serán representados por abogados de oficio

Dos abogados de oficio han asumido la defensa de dos de los cinco andaluces procesados por la violación de una joven madrileña en los pasados Sanfermines, en Pamplona.

La designación se ha producido después de que el abogado sevillano Manuel Castaño Martín haya renunciado a la defensa que había aceptado el pasado martes en sustitución de la abogada navarra Carmen Sala, que abandonó por discrepancias con el resto de abogados en la forma en la que llevan este caso, según publica Navarra.com.

Castaño Martín formalizó el martes 11 de octubre, ante el juzgado que instruye el caso en Pamplona, por vía telemática, la defensa de los dos sospechosos, escrito que quedó registrado oficialmente a las 12:27 horas de ese día.

Posteriormente, a las 19:22 horas de ese mismo día, el abogado envió, también de forma telemática, otro escrito al juzgado en el que señalaba que renunciaba a la defensa.

Este hecho ha llevado este jueves al Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona a tramitar la designación de dos abogados del turno de oficio para estos dos sospechosos, Ángel B.F. y Jesús E.D., encarcelados en la prisión de Pamplona junto a José Ángel P.M. y procesados, igual que el guardia civil Antonio Manuel G.E y el militar Alfonso Jesús C.E., como presuntos autores de la violación de sanfermines.

Todos ellos además, salvo Ángel B.F., están siendo investigados también por un delito de abuso sexual presuntamente ocurrido a principios de mayo durante la feria de una localidad cordobesa.

Comentarios