viernes. 29.03.2024

Le mandaron mensajes obscenos, le pidieron fotos de ella desnuda y le llamaron "putilla". Todos eran menores y ocurrió en un grupo de WhastApp en el que, además de la víctima, también había otros compañeros de clase. 

Los chicos van a tener que indemnizar ahora con 2.800 euros a su compañera de clase por haberle enviado los mensajes de contenido sexual, según ha dictado un juez de Alicante, donde han ocurrido los hechos. Al ser menores, serán los padres de los condenados los que tendrá que abonar el dinero. 

Los condenados han reconocido lo ocurrido en mayo de 2014, cuando comenzaron a enviar una serie de mensajes al grupo de WhastApp del que formaban parte junto a más amigos de la misma clase del colegio sin existir ningún motivo aparente. 

En ese grupo de mensajería se refirieron a la chica pidiéndole que les enviaran fotos de su "culo" y de sus "tetas". Luego pasaron a mayores con preguntas como "¿la chupas?” o “¿te gustan los 69?”.

La chica intentó darse de baja en el grupo, aunque la volvieron a agregar. A partir de ahí siguieron los mensajes en los que atentaban contra su dignidad, incluido uno de audio en el que la calificaban de "putilla". El administrador del grupo de WhastApp ha sido absuelto.

La chica sufrió un trastorno de estrés postraumático que duró varios meses y por el que los dos menores deberán ahora pagar los 2.800 euros.

Según la sentencia, los comentarios resultaron "vejatorios e implicaron a la víctima un padecimiento psíquico" no fueron extendidos en el tiempo, al concentrarse en una noche y la mañana siguiente, y esa es uno de los requisitos para conceder a los hechos a la categoría de falta, sin condena penal.

3.000 euros a dos menores por humillar por WhatsApp a una compañera de clase y llamarla...
Comentarios