jueves. 28.03.2024

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo para la gestión de los servicios de extinción y prevención de incendios forestales para el periodo 2016 a 2020 a los que destinará un total de 114.837.019 euros.

Según ha informado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaría, los servicios se han encomendado a la empresa estatal Transformación Agraria, Sociedad Anónima (TRAGSA).

El dispositivo del Ministerio tiene como objetivo el apoyo y refuerzo a las comunidades autónomas en sus labores de prevención y Extinción de Incendios Forestales y estará integrado por medios humanos y materiales

El dispositivo incluye brigadas de extinción y de labores preventivas; equipos de prevención integral de incendios forestales y el dispositivo de coordinación del Centro de Coordinación de la Información Nacional de Incendios Forestales (CCINF).

El dispositivo del Ministerio tiene como objetivo el apoyo y refuerzo a las comunidades autónomas en sus labores de prevención y Extinción de Incendios Forestales y estará integrado por medios humanos y materiales, encargados de ejecutar distintas acciones de extinción y prevención sobre el territorio.

En concreto, participarán Brigadas de refuerzo en incendios forestales (BRIF) en periodo estival; Brigadas de refuerzo en incendios forestales en campaña de invierno-primavera (BRIF-i); Brigadas de labores preventivas en bases BRIF (BLP); Equipos de prevención integral de incendios forestales (EPRIF) y por el dispositivo de coordinación del Centro de Coordinación de la Información Nacional de Incendios Forestales (CCINIF).

114 millones para la extinción y la prevención de incendios entre 2016 y 2020
Comentarios