incendios

114 millones para la extinción y la prevención de incendios entre 2016 y 2020

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo al que destinará un total de 114.837.019 euros

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo para la gestión de los servicios, que encomienda a la empresa estatal TRAGSA.

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo para la gestión de los servicios de extinción y prevención de incendios forestales para el periodo 2016 a 2020 a los que destinará un total de 114.837.019 euros.

Según ha informado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaría, los servicios se han encomendado a la empresa estatal Transformación Agraria, Sociedad Anónima (TRAGSA).

El dispositivo del Ministerio tiene como objetivo el apoyo y refuerzo a las comunidades autónomas en sus labores de prevención y Extinción de Incendios Forestales y estará integrado por medios humanos y materiales

El dispositivo incluye brigadas de extinción y de labores preventivas; equipos de prevención integral de incendios forestales y el dispositivo de coordinación del Centro de Coordinación de la Información Nacional de Incendios Forestales (CCINF).

El dispositivo del Ministerio tiene como objetivo el apoyo y refuerzo a las comunidades autónomas en sus labores de prevención y Extinción de Incendios Forestales y estará integrado por medios humanos y materiales, encargados de ejecutar distintas acciones de extinción y prevención sobre el territorio.

En concreto, participarán Brigadas de refuerzo en incendios forestales (BRIF) en periodo estival; Brigadas de refuerzo en incendios forestales en campaña de invierno-primavera (BRIF-i); Brigadas de labores preventivas en bases BRIF (BLP); Equipos de prevención integral de incendios forestales (EPRIF) y por el dispositivo de coordinación del Centro de Coordinación de la Información Nacional de Incendios Forestales (CCINIF).