martes. 19.03.2024

La banda ‘Atacados’ actúa en Santander el próximo 2 de noviembre para presentar su último trabajo después de haber copado todas las emisoras nacionales gracias a su tema ‘Hasta que salga el sol’.

-Para aquellos que aún no os conozcan, ¿cómo definirías la música de Atacados?

Lo que nosotros hacemos es una música que tiene sobre todo un mensaje muy positivo. Queremos que la gente baile y se lo pase bien en nuestros conciertos. Se trata de un sonido muy dinámico con mucho ritmo en el que tiene un gran protagonismo la guitarra acústica.

'Atacados' actúa en Santander  para presentar su último trabajo después de haber copado todas las emisoras gracias a su tema 'Hasta que salga el sol'

-Hay gente que denominada a este estilo como ‘happypop’, ¿qué os parece la etiqueta?

Hace ya un tiempo que nos hablaron de ello y supongo que se puede decir que sí que hacemos esta música.

-Son ya diez años en la industria, ¿cómo ha evolucionado vuestro sonido hasta ahora?

Hemos pasado del día a la noche. Cada productor con el que hemos grabado algún EP o Pablo Cebrián, con el que hemos trabajado en este disco, nos ha aportado un toque diferente. Hemos ido evolucionando y esto se ha reflejado a la hora de componer.

-¿Cuál es vuestro proceso a la hora de crear canciones?

Cada uno aporta sus ideas y las lleva al local para ponerlas en común. Luego ya, junto al productor, elegimos el repertorio final.

-¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Nos gusta mucho la música latina y también por supuesto escuchamos a muchos artistas nacionales.

-¿En qué momento se encuentra la industria en España?

Estamos en una época en el que la música latina y urbana acaparan buena parte de los escenarios, pero creemos que también hay espacio para la música pop y a día de hoy se siguen haciendo muy buenas canciones. Sea cual sea el escenario hay que saber tirar hacia delante.

-¿Cómo habéis vivido el éxito del tema ‘Hasta que salga el sol’?

Al principio fue un poco surrealista porque no consigues creértelo del todo. Ahora estamos disfrutando mucho ya que gracias a la campaña de Lidl y también al apoyo de las radios nacionales vemos como en cada sitio al que vamos la gente se sabe el tema y canta con nosotros.

-En esta canción habéis contado con la colaboración de Lucía Gil, ¿cómo ha sido trabajar con ella?

Es una chica muy accesible y llana, que  ha dado mucho rollo a la canción, algo diferente. Ahora somos colegas.

-Y ahora, ¿cuáles son vuestros proyectos de futuro?

De cara a la Navidad vamos a sacar probablemente un tercer single y estamos ya concentrados en la composición del próximo disco. Queremos hacer un ‘Atacados 2.0’ manteniendo la esencia pero también aportando algo distinto para que a la gente también le lleguen otro tipo de temas.

-¿Qué se van a encontrar los seguidores que acudan a vuestro concierto de Santander?

Tenemos muchísimas ganar de tocar aquí porque hace tiempo que no salimos con la furgoneta de gira. Aquellos que vengan van a encontrarse con energía, buen rollo y mucha música. Siempre tenemos ganas de cantar, reír y pasarlo bien. Ahora estamos enfrascados en la gira de Europa FM. Después de Santander, tocamos en Haro el 3 de noviembre, el 9 en Marbella y el 10 en Granada.

“Los que vengan al concierto van a encontrase con energía, buen rollo y mucha música”