jueves. 25.04.2024

Ciudadanos ha revalidado su apuesta en Camargo por Miguel Laso tras el éxito cosechado en las elecciones de 2019 donde la formación naranja se estrenaba en Camargo y logró tres concejales. 

Con la experiencia de estos cuatro años en la oposición, apuesta por una política útil para el municipio con el deporte, el autobús universitario, el parking en altura y el soterramiento de las vías como pilares fundamentales de su proyecto.

-¿Qué balance hace de la legislatura que ahora termina?

La legislatura por parte de Ciudadanos ha sido hacer una política útil. En la primera parte de la legislatura hemos apoyado al equipo de gobierno, como no podía ser de otra manera, con el tema de la pandemia y de la guerra en Ucrania. Con diálogo y hemos apoyado presupuestos, hay muchas obras que se han hecho en Camargo gracias a las propuestas de Ciudadanos.

Después ha habido una segunda parte de la legislatura con ruptura del pacto municipal entre PSOE y PRC y hemos tenido el conflicto de las basuras. No ha existido ningún tipo de diálogo y se ha pasado el rodillo por parte de la alcaldesa.

-¿Cuáles son las prioridades de su programa para los próximos cuatro años?

Nuestro programa principalmente cubre las necesidades más importantes del municipio que son: el parking en altura y estamos en contra el cubrimiento de las vías, lo que queremos es un soterramiento. También la residencia de mayores, que nuestra alcaldesa nos sorprendió con un centro de acogida de inmigrantes en el mejor sitio de Camargo que es el centro psiquiátrico de Parayas.

Y sobre todo Ciudadanos apuesta por las familias. Tenemos propuestas que ya llevamos hace cuatro años y nos gustaría que fuesen bandera: el deporte base gratuito, no queremos que ninguna familia de Camargo tenga que pagar para que sus hijos hagan deporte y el autobús universitario, que es una de las propuestas que más nos han demandado los vecinos.

-¿Qué valoración hace de la gestión del gobierno/equipo de gobierno?

Al haber una fractura muy clara que ha llegado incluso a denuncias y malas formas en los plenos, el equipo de gobierno no ha hecho ninguna obra de las grandes que se llevan prometiendo legislatura tras legislatura y además hemos tenido el problema de las basuras con contenedores rotos, latas…

-¿Qué valoración hace de la oposición durante esta legislatura?

Hemos tendido la mano siempre. Este equipo de gobierno ha desaprovechado a esta oposición porque desde el principio aprobamos presupuestos. Y de la noche a la mañana se nos apartó y hemos sido muy críticos con el tema de las basuras.

-Repite como candidato. ¿Cómo vive estas elecciones? 

Con mucha ilusión. He fortalecido el equipo que llevamos y con la experiencia de estos cuatro años dentro del ayuntamiento tenemos todavía más ganas para seguir y continuar con el proyecto que comenzamos hace cuatro años y con los 2.000 votos que nos respaldaron en la primera vez que Ciudadanos se presentó en Camargo.

-¿Qué sensaciones se encuentra en la calle?

Las sensaciones no son buenas. Veo que los vecinos están hartos de que les prometan siempre lo mismo, tanto azules como rojos. Están cansados de la política. Por eso traemos política útil y además nuestro equipo viene de la sociedad civil. Hace falta regenerar y el ejemplo perfecto lo tenemos en Astillero con Javi, es una nueva forma de hacer política que creo que es necesaria.

-¿Cree que la situación política nacional puede condicionar el voto de la población en estas elecciones?

La política municipal se distingue bastante de la nacional. Está claro que se va a penalizar la política que está haciendo Pedro Sánchez y la trama de Obras Públicas del PRC y de Revilla también, pero los vecinos de Camargo tienen claro lo que no se ha hecho en Camargo y eso es lo que van a penalizar en el voto.

-Por último, ¿qué le diría al vecino y vecina de Camargo que está leyendo?

Que tenga memoria. A los camargueses nos llevan prometiendo miles de cosas legislatura tras legislatura, nos enseñan infografías y nada se cumple… que tenga memoria de estos cuatro años con el equipo de gobierno pegándose entre ellos. 

Este candidato lleva 30 años con un negocio en Camargo y lo único que quiere es que Camargo mejore y que sea grande, no podemos pensar en cosas pequeñas porque este municipio se merece muchas cosas buenas que son necesarias.

“Los vecinos de Camargo están hartos de que PSOE y PP les prometan siempre lo mismo y...
Comentarios