viernes. 19.04.2024

Lorena Gómez (Lérida, 1986) tiene por delante un año muy intenso. Con ‘Me vuelvo a la vida’, su nuevo single, recién publicado, la artista da el pistoletazo de salida de un nuevo disco que verá la luz en los primeros meses de 2023. Y junto a eso, conciertos, programas de televisión y promoción de este nuevo trabajo, el primero en varios años. Ayer viernes, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la cantante volvía a subirse a los escenarios para el primero de una gira de conciertos. En esta entrevista a eldiariocantabria.es, Gómez habla de este nuevo trabajo y lo que lo ha inspirado.

Su actuación en Torrelavega llega después de varios años alejada de los escenarios y en una fecha tan señalada como el 25N. ¿Qué ha supuesto para usted este regreso?

Ha sido un concierto dedicado a las mujeres, queríamos dar visibilidad a ese día

Ha sido un concierto totalmente nuevo para mí. Entre otros temas, he rescatado mi primer single de Operación Triunfo, pero también hubo mucho tema nuevo. Ha sido un concierto dedicado a las mujeres, queríamos dar visibilidad a ese día. Por eso, el repertorio que elegí fue especial, acorde a este tema. Pero el objetivo no es que sean canciones tristes, al contrario, que salgamos todas de allí alegres. Además, toda mi banda está compuesta por mujeres. Y después del show, hicimos una especie de meet and greet con mujeres de la asociación, para que nos conociéramos.

La letra de ‘Me vuelvo a la vida’, su nuevo single, es muy autobiográfica. ¿Cómo ha sido el proceso de creación de este tema?

La canción nace por un punto de inflexión en mi vida, que ha sido la pérdida de mi madre. Cuando ocurrió, tenías dos opciones, o vivir según su legado o hundirme. Por eso decidí resurgir como un Ave Fénix. Con algo como esto se sufre mucho, pero por eso es necesario renacer. Una de las cosas que más me preocupaban cuando era pequeña era perder a mi madre. Por eso, cuando ocurrió fue un golpe muy duro, pero mi hijo y la música me salvaron. Sé que mi madre se sentirá súper orgullosa.

El año que viene sacará un nuevo disco después de varios años. ¿Cómo ha sido la experiencia de volver a trabajar en un proyecto como este?

Increíble, como te comentaba, ha sido mi salvación. Además, he tenido el control total del proceso, pudiendo crear desde cero, contando y cantando mi verdad. Y eso también ha sido lo que hemos hecho en el concierto, que además ha sido el que ha iniciado la gira que recorrerá varias ciudades.

Antes de que salga el disco, creo que va a volver a publicar uno de sus éxitos con la colaboración de un importante artista. ¿Qué nos puede contar?

No puedo revelar todavía quién es, pero va a ser un artista que va a gustar mucho y que lleva tiempo sin publicar, por lo que su regreso es esperado. Siento no poder contar nada más porque es un juego que estoy teniendo con mis seguidores.

Y de cara al futuro, ¿cuáles son sus proyectos más inmediatos?

Ahora mismo estoy súper enfocada en el disco, que saldrá en primavera. Antes de eso iré publicando algunos de los singles, y dentro de unas semanas se emitirá el programa de talent-show LALALA, donde ejerzo de jurado musical.

“El nuevo disco ha sido mi salvación”
Comentarios