jueves. 25.04.2024

Paula González Berodia, atleta cántabra que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, considera que, aunque se ha avanzado mucho en los derechos de la mujer, todavía hay aspectos que se deben mejorar, y considera que la mejor manera de avanzar en materia de igualdad es comenzar por la educación a los niños.

¿Considera que se ha avanzado en materia de derechos de la mujer?

Considero que se ha avanzado, pero no lo necesario. Evidentemente no vivimos como hace 40 años, pero hay aspectos que se deben mejorar.

¿Cuál es el papel de la mujer dentro de la sociedad actual?

Las mujeres han buscado su libertad e igualdad en la sociedad, ya que han estado relegadas a un papel secundario. A través de los años el papel de la mujer ha ido tomando diferentes caminos, sobre todo si nos paramos a observar el papel de estas en los diferentes países.

 Se deberían reformar algunas leyes en cuanto a la protección de las víctimas de violencia de género

Actualmente la igualdad entre ambos sexos empieza a notarse, pero aún queda trabajo por hacer.

¿Qué cree que necesita España para avanzar en materia de igualdad?

La desigualdad entre hombres y mujeres es un problema que viene de tiempos remotos. Considero que para solucionarlo habría que comenzar por la educación a los niños, para que cuando estos sean mayores, puedan solucionarlo.

La evidente desigualdad de trato entre ambos sexos se debería erradicar desde la edad escolar.

¿Considera que los Gobiernos están haciendo lo suficiente para combatir la violencia de género, no sólo en materia legislativa, sino en la educación de los más jóvenes?

Rotundamente no. Se deberían reformar algunas leyes en cuanto a la protección de las víctimas. Invertir más recursos en la formación educativa con el fin de eliminar los comportamientos sexistas.

Un deseo de cara al futuro.

Que no existan distinciones, que se eliminen las limitaciones entre hombres y mujeres.

“La desigualdad se erradicaría a través de la educación”
Comentarios