jueves. 08.12.2022

La cántabra Paula Vázquez ha dado un gran paso en su carrera musical y se ha lanzado a una nueva experiencia donde poder mostrar su talento al mundo y traspasar las fronteras de ‘la tierruca’. Paula se presentó con su tema ‘Nunca jamás’ al Benidorm Fest y desde entonces sueña con volver a presentarse de nuevo y ser una cántabra representando a España en este festival.

¿Cómo ha sido la experiencia en el Benidorm Fest?

La experiencia ha sido muy bonita. Soy una artista emergente que me conoce muy poca gente y he tenido la oportunidad de ser visible en este proceso. El apoyo de los eurofans me ha impactado porque al final “no soy nadie” y he recibido muchísimo apoyo. Así que ha sido una grata sorpresa y estoy muy feliz.

¿Cómo y cuándo tomas esa decisión de presentarte? 

Por una parte pensaba que se me venía súper grande porque yo no estoy acostumbrada a los escenarios, he pisado muy poquitos, pero por otra parte pensaba “no tengo nada que perder y tengo todo que ganar” así que para adelante. Además, como siempre me ha gustado mucho Eurovisión, decidí intentarlo.

Me presente en el último momento. Hablando con mis compañeros de EuroRelinchu, porque estoy en un medio digital de eurovisión, me animaron a que me presentase y como es la primera vez que trabajo con un productor musical y tenía un tema bastante bonito que encajaba con el Benidorm Fest y Eurovisión, decidí presentarme. El título de la canción de llama ‘Nunca Jamás’. 

¿Cuándo va a salir a la luz?

Estamos ultimando cositas porque vamos a hacer un videoclip para que salga lo audiovisual junto con lo musical y no sé si podremos verlo en diciembre. Trabajaremos para que en diciembre podamos verlo todos.

Te presentas al Benidorm Fest, mandas tu tema, todo el material y… ¿qué es lo que pasa?

A esperar, te muerdes las uñas cada día pensando si escucharan mi canción o no porque al final hay muchas propuestas por parte de las discográficas de artistas ya consagrados y tú eres una artista emergente, dato que rellenas en el formulario. Te entran las dudas de si te escucharán o no, de si tienes las mismas posibilidades o te escucharán de la misma manera que la gente que se presenta por discográfica. Pero nunca pierdes la esperanza, en ningún momento pensé “no me van a llamar”. Siempre tenía esa esperanza, es un buen tema, una buena actuación. No llegué a la semifinal pero bueno, otro año será. Al final es un casting abierto, yo voy creciendo poco a poco en la música y aspiraré a ser más conocida y tener esa oportunidad. 

¿Te quieres volver a presentar?

Sí, pero tengo que coger tablas, ha sido un poco precipitado. Sí que me gustaría tener más tablas para poder afrontarlo mejor. Me gustaría ser una de esas artistas cántabras que llegan al Benidorm Fest y poder representar a España en Eurovisión porque ningún cántabro ni ninguna cántabra lo ha hecho, salvo Bustamante que fue con Rosa. Me gustaría representar a Cantabria y a la vez a España en Eurovisión. 

En Cantabria hay un gran nivel y calidad musical del que a veces no somos conscientes....

Al final los cántabros nos escapamos a los grandes lugares, Madrid, Barcelona... Yo he ido a Madrid, he cantado en la calle, pero en realidad donde más nos quieren, más nos cuidan y más nos miman es en nuestra tierra. A mí es donde más oportunidades me estáis dando, los medios de comunicación, las organizaciones que me contratan para algún festival o micro abierto. Al final las oportunidades también las tenemos en casa y no las sabemos ver y hay muchísimo talento en Cantabria por explotar.

¿El paso del productor es algo fundamental no?

Totalmente. Al final yo me lo guiso yo me lo como, siempre hago las cosas en casa, no tengo grandes herramientas, pero lo intento producir y grabar yo. Esta vez se me propuso hacer la canción con un productor musical y no hay color. Lo que vais a escuchar en ‘Nunca jamás’ no lo habéis escuchado en mí nunca y espero que esto sea la línea a seguir durante toda mi carrera musical. Ahora ya no puedo bajar, solo tengo que subir.

¿Los artistas habéis tenido más contacto con el Benidorm Fest?

El único contacto que he tenido con el Benidorm Fest ha sido con otros artistas que se han presentado y lo han hecho público, nos hemos conocido entre nosotros, al final vivíamos lo mismo. Pero hacia la organización no he tenido ningún contacto.

Como eurofan, ¿qué te parecen los semifinalistas?

Una grata sorpresa, creo que es una puerta abierta a la diversidad, cosa que nos hace mucha falta en pleno siglo XXI. Hay de todo, de todos los estilos, y creo que cada persona en España va a estar representada por un estilo u otro, por un artista u otro. Y me parece que es una gran oportunidad para los artistas emergentes

¿Crees que tenéis la misma oportunidad los emergentes que los que van con una discográfica?

No, al final llega la discográfica y te entra el gusanillo de querer escuchar esa canción porque dices esta persona es conocida, tiene muchos seguidores… 

¿Ya tienes tus favoritos para las semifinales?

Yo tengo una clara favorita. Eurovision-spain, que es el medio digital más grande de España de eurovisión, todos los años hace una elección interna y este año me permitieron formar parte de ese jurado y escogí a un artista que hoy está en el Benidor Fest porque es un artista que me gusta muchísimo, creo que tiene un proyecto muy bueno para mandar a eurovisión. 

Chanel dejó el listón muy alto, ¿se podrá superar?

Ella es una artista que no era conocida fuera del mundo del teatro y de los musicales aunque hay una gran disco y compositor detrás. Se le dio una canción y con esa canción hizo un show difícil de repetir. Pero puede que tenga el mismo nivel siendo algo diferente, lo que es igual al final cansa. Podemos llevar una balada teniendo el mismo nivel solo que es diferente. 

¿Has notado el boom de haberte presentado al Benidorm Fest?

Me están llegando ofertas para hacer algún concierto y algún micro abierto. Ahora tengo más seguidores en redes y me han llamado para varias entrevistas. Espero que este tema que he presentado, que ya está sonando entre os eurofans, pueda llegar a mucha más gente. 
 

Comentarios