viernes. 29.03.2024

María Isabel Valle Cobo encabeza por primera vez la candidatura del Partido Popular en Escalante con el objetivo de volver a gobernar en un municipio donde, desde 2019, lo hace el PRC poniendo fin a ocho candidaturas consecutivas de la formación azul.

-Primeras elecciones como cabeza de lista por el Partido Popular al ayuntamiento de Escalante, ¿cómo va a vivir esta campaña?

Con mucha ilusión. Es un orgullo poder optar a la alcaldía de mi pueblo. Me siento abrumada por las felicitaciones y los ánimos recibidos estos días. Espero estar a la altura de las expectativas y estaré encantada de trabajar con mi equipo por mi pueblo y mis vecinos.

-¿Cuáles son las prioridades de cara a los próximos cuatro años?

El entorno medioambiental es una realidad en Escalante, nos limita mucho. Es un pueblo grande en extensión y muy pequeño en población -superamos los 600 votantes y en total unos 760 aproximadamente-. Escalante abarca mucho y la prioridad va a ser aprobar un Plan General de Ordenación Urbana, esto sería un gran logro. Queremos que nuestros jóvenes establezcan su vida social y familiar cerca de los suyos mediante la creación de viviendas asequibles y que así no tengan que abandonar nuestras tierras.

-¿Qué valoración hacen del equipo de gobierno?

Nos encontramos con un gobierno con una falta de transparencia absoluta y lleno de promesas electorales incumplidas. Con una incomunicación total por parte de la alcaldía hacia la oposición. Desde el Partido Popular hemos apoyado todas las propuestas que consideramos positivas para el pueblo como los presupuestos para 2023, todo lo que se ha propuesto prácticamente a excepción de la última propuesta que se ha hecho sobre los cargadores eléctricos de vehículos, que no estábamos de acuerdo con su ubicación. Si se instalaba en la plaza nos iba a privar de cualquier tipo de actividad.

-El Partido Popular está al alza según las encuestas, ¿qué sensaciones se encuentra en la calle?

Para mí son unas elecciones totalmente diferentes. En esta ocasión encabezo la lista de mi partido mientras que en las anteriores formaba parte del equipo. Las sensaciones recibidas en el cara a cara con los vecinos son muy positivas. Percibo la emoción de la gente por un cambio.

-¿Cuántas formaciones se presentan en Escalante?

En Escalante siempre ha sido PP y PSOE y a raíz de los problemas con las torres apareció el PRC. Yo era una niña cuando íbamos a las manifestaciones por las calles y en una de esas se acercó Revilla y propuso que, si creaban un partido, él conseguiría solucionarlo. A día de hoy tengo 44 años y las torres tienen una orden de derribo.

-¿Crees que la situación política a nivel nacional le puede beneficiar?

Hace cuatro años nos vendieron la idea de que el voto útil era tener representación regional en el Parlamento en Madrid y la pregunta es, ¿qué ha conseguido Cantabria? La respuesta es: Nada. Y más aun, es que hemos salido en medios nacionales como los escándalos de los trenes que no entran en los túneles, la corrupción en la Consejería de Obras Públicas o la falta de personal en los Hospitales de Laredo y Marqués de Valdecilla.

- Defíne al equipo que le acompaña

Es el mejor equipo que nos podemos imaginar. Es el resultado del compromiso de todos sus componentes con el pueblo. Diego y Venancio -números dos y cuatro- son grandes conocedores de la morfología del municipio, de sus barrios, montes, arroyos y sus gentes. A través de sus asociaciones donde han mostrado generosidad, altruismo y honradez en su gestión.

Continuamos con Leticia, mi número 3, Teresa, mi cinco, y Juan José que es mi seis, que también es el tres por Cantabria; cuentan con una amplia experiencia y conocimiento en la administración pública de sus mandatos anteriores, algo que considero esencial para cumplir nuestros objetivos.

María Ángeles va en posición siete y Álvaro, como suplente, representan la lealtad hacia nuestro proyecto y el compromiso con Escalante y sus vecinos como demuestra su colaboración desinteresada en todo lo que se les propone.

-¿Están valorando pactos con algún equipo?

Mi pacto en este momento es con los vecinos de Escalante y con nuestros programas, ellos son mis aliados. Ahora mismo no tenemos otro enfoque.

-¿Y si van a la oposición?

Siempre vamos a trabajar por el bien del pueblo y siempre votaremos a favor de lo que sea bueno para el pueblo. No vamos a entrar en el “y tú más” o “y yo más”.

 

“El actual gobierno está lleno de promesas incumplidas y falta de transparencia”
Comentarios