jueves. 28.03.2024

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha afirmado que el Gobierno "debe hacer frente" a la situación de las técnicos de las aulas de dos años para "mejorar sus condiciones laborales" de cara al próximo curso. "El Gobierno de Cantabria tiene que ver cuál es la fórmula a partir del próximo curso para que sus condiciones laborales sean las mejores", ha señalado Zuloaga a preguntas de los medios en una rueda de prensa en Camargo tras la situación que sufre el colectivo y la concentración de dichos técnicos superiores en Educación Infantil ayer martes en Santander.

"La situación de este colectivo es un asunto que "depende" de la Consejería de Educación"

El también titular de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, ha recordado que estas trabajadoras están contratadas por la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRCD), a través de una encomienda de gestión que finaliza en mayo de 2020, "y así se cumplirá". Y ha señalado que la situación de este colectivo es un asunto que "depende" de la Consejería de Educación", puesto que la "responsabilidad" de las aulas de dos años compete a dicho departamento, que dirige la regionalista Marina Lombó.

EL PP LO LLEVARÁ AL PLENO

El Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria ha registrado hoy una iniciativa para preguntar al Gobierno sobre la situación en la que se encuentran los Técnicos Superiores en Educación Infantil-TSEI que prestan servicio en las alrededor de 180 aulas de 2 años que existen en Cantabria. En concreto, la iniciativa registrada por el diputado Álvaro Aguirre para su debate en el Pleno demanda explicaciones a la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, sobre las soluciones que pretende adoptar el Gobierno de Cantabria para armonizar y regular jurídica y laboralmente la situación de estos profesionales de la enseñanza.

En un comunicado, Aguirre ha indicado que en la actualidad existen distintas fórmulas para el funcionamiento de estas aulas en Cantabria, como la dependencia de estos trabajadores de distintos ayuntamientos de la región, de empresas privadas, de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte o de la propia estructura del Gobierno de Cantabria. "Por ese motivo demandamos que se comience a trabajar de inmediato en un asunto complejo, pero en el que trabajadores y usuarios demandan respuestas del Gobierno para su propia tranquilidad y el funcionamiento de este servicio con garantías", ha dicho el diputado del PP. "Cantabria es una de las comunidades autónomas de España que más camino tiene por avanzar todavía en lo que a la escolarización temprana se refiere", ha asegurado Álvaro Aguirre, afirmando que "este es un servicio primordial para la conciliación de la vida laboral y familiar de miles de cántabros, por lo que se deben concentrar todos los esfuerzos en su consolidación y potenciación". El Partido Popular ya ha comenzado una ronda de reuniones de trabajo que pretende mantener con todos los grupos implicados. "En cualquier caso, la solución a un problema de esta complejidad pasa por una fórmula estable, duradera y con todas las garantías jurídicas", ha finalizado Aguirre.
 

Zuloaga dice que el Gobierno buscará la fórmula para mejorar las condiciones laborales...
Comentarios