sábado. 02.03.2024

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha anunciado que "desde el PSOE Cantabria presentamos una iniciativa parlamentaria exigiendo al PP que no perjudique a la educación pública de Cantabria, garantía de igualdad entre alumnos y alumnas sin tener en cuenta su situación socioeconómica, en beneficio de la educación concertada". Es decir, "que no retire recursos de una herramienta pública clave como son las pizarras digitales para llevarlos al sector privado, limitando las oportunidades".

Así se ha manifestado Zuloaga tras dar a conocer la Proposición No de Ley que lleva el Grupo Parlamentario Socialista a la Cámara regional. Una iniciativa en la que indican como ha asegurado que, "el diálogo con la comunidad educativa es clave y debe ser sincero; es obligación del Gobierno del PP dar a conocer decisiones relevantes, como esta retirada de pizarras digitales de los centros públicos para llevarlas a los concertados, para el mantenimiento y creación de Aulas Digitales".

En este sentido, Zuloaga ha explicado que "es esencial que los recursos en educación sean garantía de igualdad". Por ello, ha continuado, "el PP debe garantizar transparencia a la hora de justificar el 30% del alumnado que se encuentra en una situación vulnerable en los centros concertados de Cantabria que se acojan a los fondos del programa #EcoDigEdu".

Inicialmente, ha planteado Zuloaga, "los fondos dotaban a Cantabria de 10.261.738 euros para la instalación, actualización y mantenimiento de sistemas digitales interactivos". Un recurso cuyo reparto, "como conocíamos la semana pasada, el PP ha decidido modificar evitando que estas pantallas digitales lleguen a las aulas de educación infantil, o al primer ciclo de educación primaria", para, en su lugar, ha añadido, "ser entregadas en centros concertados de nuestra región".

Asimismo, el portavoz parlamentario ha desarrollado que "en la iniciativa que hemos registrado en el Parlamento, además de instar al empleo de recursos públicos en centros garantía de igualdad, exigimos que el Gobierno de Buruaga dé a conocer las aulas que recibirán las pantallas digitales en el marco del Programa de Cooperación Territorial para la Digitalización del Ecosistema Educativo #EcoDigEdu en Cantabria".

Finalmente, Pablo Zuloaga ha reiterado "el compromiso del PSOE de Cantabria siempre con la educación pública, una herramienta que nos sitúa a todos y todas, vivas donde vivas, cobres lo que cobres, en una situación de igualdad". "No vamos a permitir el juego del PP de beneficiar siempre a los que más tienen, rompiendo con las herramientas públicas que garantizan el bienestar de quienes más lo necesitan", ha concluido.

"No vamos a permitir que el PP detraiga recursos de la educación pública para llevarlos...
Comentarios