viernes. 19.04.2024

El Sindicato de Trabajadores de Enseñanza de Cantabria (STEC) ha ganado las elecciones a la Junta de Personal Docente no Universitario de Cantabria con 15 delegados de los 37 totales. Por su parte, ANPE ha obtenido 11 delegados, CC.OO, 4; TÚ, 3; UGT, 2; y CSIF, 2, según los resultados provisionales facilitados por el Gobierno de Cantabria de las elecciones sindicales celebradas este jueves.

Según la citada fuente, la participación ha sido del 58%, cinco puntos menos que en las últimas elecciones, celebradas en 2018. De estas elecciones salen los nuevos integrantes de la Junta de Personal Docente para los próximos cuatro años, formada a partir de ahora por 37 delegados en lugar de los 35 actuales. Es así porque ha aumentado el censo de docentes llamados a las urnas: de los 7.950 de entonces, a los 8.856 actuales.

Las organizaciones sindicales que han participado en las elecciones y la Consejería de Educación y Profesional han realizado el recuento en la sede de la Consejería tras la recepción de las actas. El próximo lunes se reunirá la Junta Electoral, que deberá validar los resultados.

La jornada de votación, que se ha desarrollado en treinta y ocho mesas ubicadas en otros tantos centros educativos entre las 9.30 y las 18.00 horas del jueves, ha transcurrido sin incidencias, según el Ejecutivo. En las elecciones de 2018, los 35 delegados se repartieron: 13 STEC; 10 ANPE; 4 TÚ; 3 CCOO; 3 UGT y 2 CSIF.

STEC gana las elecciones a la Junta de Personal Docente con un total de 15 delegados
Comentarios