viernes. 19.04.2024

El STEC (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria) ha destacado hoy que el Informe PISA "certifica la mejoría de la enseñanza en Cantabria", que ha dado "un salto considerable" en los resultados que se han hecho públicos hoy. En un comunicado, el STEC señala que "en un contexto de peores resultados a nivel estatal y global, Cantabria mantiene sus resultados en ciencias y mejora en matemáticas en un periodo en el que se ha consolidado el nuevo modelo de calendario escolar en nuestra Comunidad Autónoma".

El sindicato puntualiza que el Informe PISA "no es, en absoluto, un indicador infalible ni el medidor supremo de la enseñanza en un país", pero saca del mismo "varias lecturas que parecen claras", entre ellas el papel del profesorado de Cantabria, para el que reivindica una actualización retributiva lineal, que beneficie al conjunto del profesorado y que compense el poder adquisitivo perdido los últimos años. Igualmente, subraya que en el momento de realizarse los exámenes en los que se basa el informe ahora publicado –es decir en mayo de 2018–, terminaba el segundo curso en Cantabria con el calendario escolar basado en cinco bimestres con descansos entre cada uno de esos periodos. "Los resultados vienen a confirmar que un calendario más racional favorece el rendimiento del alumnado", concluye el STEC.

El STEC destaca que el Informe PISA “certifica la mejoría de la enseñanza” en Cantabria
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