jueves. 29.02.2024

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria) STEC ha reprochado al consejero de Educación, Sergio Silva, de "filtrar datos falsos para dañar la posición negociadora docente".

"Lo que demandamos es recuperar, progresivamente, el poder adquisitivo perdido, que no es la exigencia desorbitada que ha pretendido trasladar en su posterior nota de prensa a los medios para justificar su negativa", ha señalado STEC en un comunicado.

El sindicato ha criticado "ha hecho falta un encierro en Consejería" para que se convocara la Mesa Sectorial de Educación, celebrada el pasado jueves y en la que "quedó en suspenso", hasta próxima convocatoria, y "atascados en la negociación sobre la adecuación salarial autonómica".

Asimismo, ha censurado que la Consejería convocó a la sectorial "a ciegas" y "sin aportar ningún tipo de documento de su postura". "Son las propias instituciones las que cifran en un 31,6% el IPC acumulado en Cantabria desde la última actualización salarial autonómica", ha recordado STEC, que ha aclarado que "en todo momento se ha planteado una adecuación progresiva en cuatro años, tal y como se afrontaron las anteriores".

No obstante, el sindicato ha aplaudido que en la mesa se acordó un cronograma de negociaciones para todo el curso, con temas importantes como los permisos de conciliación, itinerancias, teletrabajo o reducción de la burocracia; la recuperación de servicios externalizados y la bajada de ratios y la adecuación horaria de los compañeros mayores de 55 años.

STEC acusa a Silva de "filtrar datos falsos para dañar la posición negociadora docente"
Comentarios