lunes. 27.05.2024

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha llamado a la colaboración y al trabajo en equipo en los centros docentes para erradicar la violencia hacia las mujeres pues, en su opinión, la educación es "fundamental" dado que se trabaja con niños y jóvenes y "podemos modelar e influir en su personalidad".

Así se ha expresado durante la inauguración de la jornada formativa 'Construimos conciencias', con motivo del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre, en un acto presentado por Ana Belén Llamazares, jefa de la Unidad Técnica de Igualdad y Coeducación de la Consejería.

Para Silva, es un hecho "triste" el que siga siendo necesario realizar este tipo de actividades para abordar la violencia de género contra las mujeres. "Es realmente un problema que nos asoma como sociedad y que no logramos erradicar", ha recordado, al nombrar las 1.237 mujeres asesinadas desde 2003 que "no pueden quedar en el olvido, normalizando datos ante los que nos tenemos que revelar", ha insistido.

"Hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano y la educación es crucial", ha subrayado el consejero, dado que actualmente "vemos conductas y comportamientos machistas derivados del acceso a internet descontrolado, normalizando conductas que no debieran así". "Estamos por tanto en un momento crucial en el que la educación en igualdad es esencial", ha recalcado.

En este sentido ha insistido en la importancia que tiene la figura del responsable de igualdad en los centros docentes y ha hecho un llamamiento al "apoyo" hacia actividades, charlas, acciones y programaciones anuales para lograr la ruptura de estereotipos.

Por ello, ha manifestado su agradecimiento a los organizadores de esta jornada que invita a pensar, así como a los profesorado, ponentes y resto de asistentes, porque "esto es cosa de todos y todos tenemos que poner nuestro grano de arena" para que "podáis poner en práctica todo lo aprendido y trabajado hoy", ha concluido.

Silva llama al trabajo en equipo en los centros docentes para erradicar la violencia...
Comentarios