viernes. 19.04.2024

El Sindicato de Enfermería, SATSE Cantabria, y el Sindicato Independiente de Educación ANPE han acusado de "intrusismo" al Colegio de Farmacéuticos por las charlas sobre promoción de la salud que imparten en centros educativos en virtud de un acuerdo con ayuntamientos de la región, poniendo así "un parche" a la necesidad de instaurar la figura de la Enfermera Escolar.

Para SATSE, no es un farmacéutico el que debe impartir una charla sobre hábitos alimenticios o higiene de manos, algo que "compete a las enfermeras de pediatría o en su defecto a la enfermera escolar". "Si los ayuntamientos consideran estas charlas de interés para los alumnos, nos están demostrando que la figura de la Enfermera Escolar es necesaria y beneficiosa para el alumnado", ha señalado el sindicato en nota de prensa.

Por su parte, ANPE recuerda que llevan años solicitando la incorporación de una Enfermera Escolar en los centros educativos, y ahora el Colegio de Farmacéuticos, a través de un acuerdo con los ayuntamientos, está realizando "de manera puntual y no continuada, una parte de las funciones de la enfermera escolar". Para el sindicato, si estas charlas son beneficiosas "nos están dando la razón en nuestra larga demanda de incluir la enfermera escolar en los centros educativos para mejorar la salud de los niños y niñas de la región".

Ambos sindicatos llevan años solicitando a las Consejerías de Sanidad y Educación la inclusión de una Enfermera Escolar en los centros educativos "con el fin de mejorar los hábitos de salud y alimentación entre los niños y niñas de Cantabria, así como favorecer la inclusión y escolarización de alumnos con necesidades especiales".

SATSE y ANPE acusan de “intrusismo” a los farmacéuticos por las charlas en centros...
Comentarios