miércoles. 24.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado este sábado "papel fundamental" de las familias en el sistema educativo y la labor que han desempeñado a lo largo de la pandemia para acompañar a los estudiantes en su proceso formativo, especialmente durante los meses de confinamiento estricto.

Asimismo, ha solicitado su colaboración de cara al nuevo curso escolar que acaba de empezar, que espera que sea "el de la vuelta a la normalidad en las aulas".

Así se lo ha trasladado Revilla a la Junta Directiva de CEAPA, la organización que aglutina a las federaciones de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la escuela pública de toda España, durante el encuentro que ha mantenido con sus representantes en la sede del Gobierno cántabro, aprovechado su presencia este fin de semana en la región para su primera reunión del curso.

El presidente ha ofrecido la disposición del Ejecutivo regional de trabajar "de manera coordinada y en estrecha sintonía" tanto con las familias como con el conjunto de la comunidad educativa de Cantabria, para lograr "el mayor beneficio formativo para el alumnado".

La Junta Directiva de CEAPA celebra este sábado su primera reunión en el Colegio Buenaventura González de Santa Cruz de Bezana, que también acogerá dos sesiones de formación.

La primera está dirigida a las AMPA de los centros públicos y se centrará en la gestión administrativa y la Ley Orgánica de Protección de Datos, mientras que la segunda versará sobre los tiempos escolares y tiene como destinarios a las Juntas Directivas de CEAPA y FAPA Cantabria.

Revilla reivindica el papel de las familias y pide su colaboración en el nuevo curso
Comentarios