jueves. 28.03.2024

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este jueves, 22 de diciembre, la Oferta de Empleo Público del Cuerpo de Maestros, correspondiente a 2022, que incluye 171 plazas de reposición, que se ejecutará en 2025.

Además, se convocará una plaza de docente de guitarra para conservatorios que se ejecutará en la convocatoria de 2024, junto con las oposiciones de reposición del resto de los cuerpos. Se reservará un cupo no inferior al 7% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con un grado de discapacidad con un grado reconocido igual o superior al 33 por ciento.

La Consejería de Educación y las organizaciones sindicales que forman parte de la Junta de Personal alcanzaron a finales del pasado mes un acuerdo para fijar el calendario de los procesos selectivos que se celebrarán en los tres próximos años: en 2023 se celebrarán los procesos de estabilización de Secundaria y resto de Cuerpos; en 2024 los de reposición de Secundaria y estabilización del cuerpo de Maestros y, finalmente, en 2025 un nuevo proceso selectivo de reposición en Primaria y algunas especialidades del resto de Cuerpos.

La totalidad de plazas previstas convocar, entre los años 2023 y 2025, alcanza las 1.304 plazas.

La presentación en el Cuerpo de Maestros se realizará un año antes, en 2024 coincidiendo con el proceso de estabilización. Las pruebas de acceso consistirán en un concurso oposición con dos pruebas: desarrollo de un tema y un caso práctico, y defensa de una programación y unidades didácticas. Si se supera esta fase, se añaden los méritos de la fase de concurso.

Respecto al número de plazas, en 2023 se realizarán los procesos selectivos para cubrir 101 plazas de Secundaria por la vía del concurso-oposición de estabilización, en la que, en cumplimiento del Real Decreto 270/2022, la fase de concurso contará un 40%, no habrá ejercicios eliminatorios y se suprime, salvo excepciones, el supuesto práctico.

En 2024 se celebrarán las pruebas para cubrir 246 plazas de Secundaria (reposición) y las 109 de estabilización de maestros. En 2025, se celebrarán las pruebas para cubrir 171 plazas más de maestros por la vía de la reposición. Serán, en total, 629 plazas que se suman a las 676 que se cubrirán en el concurso de méritos, hasta hacer un total de 1.304 plazas entre 2023 y 2025.

CONCURSO DE MÉRITOS

Por otra parte, 5.170 docentes han presentado un total de 7.804 solicitudes para el concurso de méritos, cuyo plazo de presentación de instancias concluyó ayer, miércoles.

Por esta vía, se cubrirán en Cantabria un total de 676 plazas, 47 de las cuales están reservadas al turno de discapacidad. Ahora, tanto Cantabria como el resto de las Comunidades Autónomas que participan en el procedimiento coordinado de estabilización a través del concurso de méritos comenzarán a baremar las solicitudes y, posteriormente, será el Ministerio de Educación y Formación Profesional el que las adjudique.

La distribución de plazas ofertadas por cuerpo en este concurso es la siguiente: 354 de profesores de Enseñanza Secundaria; 43 de profesores especialistas en Sectores Singulares de FP; 8 profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; 30 de Profesores de Música y Artes Escénicas; 3 de profesores de Artes Plásticas y Diseño; 2 de maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y 236 de maestros.

Publicada la oferta de empleo público de los Cuerpos Docentes con 172 plazas de reposición
Comentarios