domingo. 04.12.2022

La consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Marina Lombó, ha manifestado que la incidencia actual del coronavirus en los colegios es "como ha sido siempre, un fiel reflejo de la sociedad".

Por ello, la onda actual habría llegado también a los centros pero "no nos trasladan una mayor preocupación que la que tiene la sociedad", ha dicho Lombó, que, no obstante, ha indicado que la Consejería que dirige "no tiene más datos" que los ciudadanos desde que se eliminó el sistema de cuarentenas en las aulas. Por ello, ahora es la Dirección General de Salud Pública el único departamento que tiene conocimiento de la incidencia en los centros educativos, ha señalado la titular de Educación a preguntas de la prensa este miércoles sobre la situación Covid en los colegios.

Lombó ha asegurado que desde su Consejería están "preocupados" por los casos de Covid "desde el 11 de marzo de 2020 que cerramos los centros". "No hemos dejado de preocuparnos y de poner medidas", ha apostillado.

Actualmente, tras retirar el sistema de aislamientos, se mantienen "por prudencia" las medidas de higiene, de refuerzo en el ámbito docente y los sistemas de ventilación cruzada, ha recordado la consejera, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre la campaña contra el despilfarro de alimentos 'ReAprovecha'.

Comentarios