martes. 23.04.2024

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades ha enviado a la Junta de Personal Docente su propuesta para abordar la sustitución de la jornada lectiva de los docentes mayores de 55 años, de acuerdo con el calendario de negociación aprobado en la mesa sectorial del pasado 22 de diciembre de 2023.

El titular de este departamento, Sergio Silva, ha explicado que esta propuesta es posible tras la modificación, a través de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2024, de la Ley de Medidas Administrativas, Económicas y Financieras para la ejecución del Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos, que impedía hasta ahora abordar este asunto.

El consejero ha destacado el compromiso del Gobierno de Cantabria de atender esta "reivindicación histórica" de la Junta de Personal Docente, que plantea la sustitución de la jornada lectiva con alumnos por otro tipo de actividades en los centros para los docentes mayores de 55 años que lo soliciten.

Asimismo, ha recordado que se trata del primero de los "hitos" incluidos en ese calendario de negociación aprobado en el mes de diciembre, que consta de un total de 17 puntos.

Con el envío de esta propuesta, la Dirección General de Personal Docente también ha convocado la primera mesa técnica de 2024 para el próximo jueves, 18 de enero, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Educación envió este viernes a la Junta de Personal su propuesta, día en el que STEC entregó un estudio retributivo al Consejero para que aprecie bien la pérdida del poder adquisitivo docente tras "15 años sin una adecuación" que considera ya "inaplazable" y rebatió las declaraciones que hizo Silva en las que afirmaba que los docentes cántabros son los segundos mejor pagados del país: "No es cierto", dejó claro STEC. Además, el sindicato denunció el trato de favor a la privada concertada, "faltando a la palabra dada con el servicio de Orientación o el desvío de pantallas digitales".

 

Nuevo paso para la sustitución de la jornada de docentes mayores de 55 años
Comentarios